DE MAL EN PEOR
TECLAZOS POLÍTICOS
Por Hugo Calderón Castañeda
Miércoles 9 de agosto de 2023
CON TODO AL FISCAL CHAPARRITO
Lo nunca visto en Morelos. El pasado fin de semana, mediante un impresionante operativo en el que participaron el Ejército, la Marina y la policía estatal, el fiscal Uriel Carmona Gándara, fue llevado a la capital de la República y encerrado en el Reclusorio Sur. De nada valió el fuero constitucional.
AMLO ASEGURA QUE FUE LEGAL
Desde su mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador, expresó que la detención del fiscal morelense Carmona Gándara, fue legal. Tiene fuero, pero el delito por el que se le detuvo “es del fuero común”. Para el inquilino principal de Palacio Nacional, el operativo estuvo dentro del marco legal. Surgieron voces en el sentido de que se pasaron la ley por el arco del triunfo, pero para AMLO todo fue dentro de la ley.
QUIEREN HACÉRSELA DE JAMÓN
Al que también quieren hacérsela de pex, es el presidente del Tribunal Superior del Estado de Morelos, Luis Jorge Gamboa Olea. En la pasada sesión del pleno, varios magistrados elevaron su voz, para exigir su destitución. Olea, abandonó el recinto apresuradamente. Alrededor de 15 meses lleva Gamboa Olea la frente del TSJ, y se ha visto involucrado en algunos temas por demás lejanos a su actividad como magistrado.
INVOLUCRAN A LOS PANISTAS
Y ya que hablamos de presunciones e involucramientos, tras la detención del fiscal Uriel Carmona, el pasado fin de semana, salieron a relucir algunas versiones en donde se menciona a un regidor del Ayuntamiento capitalino, relacionado con la muerte de su pareja sentimental hace unos meses. También, relacionaron con el asunto del fiscal, al presidente municipal José Luis Urióstegui, quien de inmediato negó cualquier vínculo con dicho asunto.
AVALAN LA LLEGADA DE ULISES
A quien le puso estrellita en la frente el presidente Andrés Manuel, fue al carnalito Ulises Bravo Molina, lo que puso más que contento al ex futbolista Cuauhtémoc Blanco. Los que sintieron que “se las metieron doblada”, fueron los que se ostentan como verdaderos morenistas, quienes desde hace un año no estaban de acuerdo con que Ulises haya comprado miles de votos, para ganar las votaciones internas de Morena. Algunos ya se acercaron a Ulises, en espera de su bendición. Un ex priista que ya es “Moreno” es Irving Morales, quien abandonó hace meses el PRI. Seguramente se acercarán muchos “desertores”. Ya saben que aquí abundan los chaqueteros.
MUY CHANQUIQUI LA CEREMONIA
Ayer se celebró un aniversario más del natalicio del general Emiliano Zapata, la figura principal del agrarismo en Morelos. En años anteriores, esta era una de las ceremonias más importantes, si no es que la más importante. Sin embargo, desde hace varias décadas, han ido minimizando dicho evento. Antaño, era obligada la presencia de los presidentes en turno, para encabezar el homenaje al llamado Caudillo del Sur. Ayer, la celebración estuvo por demás chanquiqui. Lamentable, pero así es.
SE LA ARMAN DE CLAMOR A LUCY
La senadora con licencia, fue balconeada gacho hace unos días. Decenas de simpatizantes, realizaron paro y bloqueos en días pasados en la capital morelense, ya que dijeron que la famosa legisladora, les pidió apoyo un respaldo presencial, mediante una retribución económica. Sin embargo, ellos cumplieron, pero, pero ella no les pagó, dicen. La senadora con licencia, desde luego, saltó a la palestra pública para defenderse. En fin.
ASPIRANTES DESPILFARRADORES
Lamentable que algunos de los que quieren aparecer en las boletas en el 2024, despilfarren grandes sumas de dinero en la colocación de espectaculares, y a la perrada le anden escamoteando unos cuantos miles de pesos, como es el caso de la senadora con licencia Lucía Meza. De las corcholatas presidenciales, lo que más han gastado son Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López. El que menos, el famoso Carnal Marcelo.
GUERRERO ES UN POLVORÍN
En los últimos meses, la situación en el Estado de Guerrero, se ha convertido en algo por demás violento. Balaceras, ejecuciones, agresiones contra ciudadanos, robos en casas y establecimientos comerciales, extorsiones a diestra y siniestra, a pesar de la presencia policiaca. La entidad es un polvorín, aunque el señor de Palacio insiste en que todo va bien en el renglón de seguridad.
La frase de hoy: De los farsantes no esperes mucho.
Hasta el viernes con más TECLAZOS POLÍTICOS.