Integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz hacen frente a quienes pretenden desestabilizar Morelos
Las y los integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, encabezados por el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, sesionaron la mañana de este jueves de manera exitosa y sin ninguna novedad en el municipio de Huitzilac.
El mandatario estatal hizo público el reconocimiento a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional y la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) por los trabajos de inteligencia y operación realizados para restablecer el orden en la región y en todo el territorio estatal.
Asimismo, reconoció y agradeció el apoyo y colaboración de las y los habitantes de Huitzilac con las autoridades en el operativo que se llevó a cabo en días pasados, a fin de preservar la tranquilidad en Morelos.
En presencia también del alcalde Rafael Vargas Muñoz, Cuauhtémoc Blanco refrendó el compromiso de seguir trabajando alineados a la Estrategia Nacional de Seguridad, establecida por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, haciendo frente a quienes pretenden desestabilizar el estado y arrebatar la paz social.
“Nadie por encima de la ley… Nunca más el interés de unos cuantos sobre el bienestar del pueblo”, acotó el jefe del Ejecutivo, tras destacar que en Morelos hay cero impunidad, y total respeto a la ley y al Estado de Derecho.
Además, manifestó que la presencia de las fuerzas del orden federal, estatal y municipal, en Huitzilac y el resto de los municipios, será permanente respetando en todo momento los derechos de la ciudadanía.
Por su parte, el alcalde reconoció el trabajo hecho por las instancias federales y estatales, por lo que ratificó la apertura y disposición de ser aliados en beneficio de la seguridad en Morelos.
Previo a la reunión, donde también asistió Carlos Andrés Montes Tello, encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado, el secretario de Desarrollo Sustentable, José Luis Galindo Cortez, así como autoridades de la Procuraduría Federal de Protección Ambiental, entre otros, llevaron a cabo con honor y respeto honores a la bandera.