Cuauhtémoc Blanco entrega obras deportivas y de mejoramiento urbano que transforman la vida de habitantes de Mazatepec
• En conjunto con la Sedatu, fueron rehabilitadas las calles Belice y Río Amacuzac, así como los campos deportivos “La Melena” y “Justo Sierra”, con una inversión de más de 41 millones de pesos
El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo continúa la entrega de obras de mejoramiento urbano y deportivas que abonan al bienestar de las y los morelenses; este martes, estuvo en el municipio de Mazatepec para inaugurar la rehabilitación de las calles Belice y Río Amacuzac, así como de los campos deportivos “La Melena” y “Justo Sierra”.
En los trabajos entregados a la población fueron invertidos más de 41 millones de pesos, de manera conjunta entre la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) y el Gobierno de Morelos, gracias a las gestiones del mandatario estatal con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
En los dos campos deportivos, que hoy fueron inaugurados de manera oficial con un tiro a gol anotado por el Gobernador, se construyeron gradas, sanitarios, vestidores, pasto natural, jardineras, una plaza social con bancas y mesas de concreto; además de porterías y la instalación de cuatro postes con 10 luminarias cada uno.
Para lograr el cambio de imagen de dichos espacios para la práctica del futbol, “La Melena” y “Justo Sierra”, se invirtieron 29 millones 163 mil 092 pesos, entre los gobiernos federal y estatal.
“Trabajar por el deporte siempre fue una prioridad, inaugurar estas instalaciones nos llena de orgullo”, puntualizó el titular del Poder Ejecutivo local.
Además, Blanco Bravo reiteró su agradecimiento al Presidente de México, que desde el inicio de la administración ha tenido una gran cercanía con el estado de Morelos, lo cual tuvo como resultado que se haya construido obra pública en los 36 municipios de la entidad.
En tal sentido, Brenda García Pineda, representante de la Sedatu en Morelos, relató que las obras corresponden al Programa de Mejoramiento Urbano y son resultado del trabajo coordinado con el gobernador Cuauhtémoc Blanco, quien en todo momento ha mostrado su disposición de atender a las comunidades más lejanas.
Con respecto a la pavimentación de las calles Belice y Río Amacuzac, en las que se aplicaron 12 millones 646 mil 446 pesos, Leticia Nolasco Ortigoza, secretaria de Obras Públicas, describió las labores realizadas para dar mayor seguridad y dignificar la vialidad a favor de transeúntes y automovilistas.
Asimismo, detallo que en ambas aceras se realizó el trazo y nivelación con equipo de topografía; excavación en caja por medios mecánicos tipo “B”; construcción de la capa de base hidráulica; pavimento de concreto hidráulico de 20 centímetros de espesor.
Así como renivelación de pozo de visita y de registros; reposición de tapa de concreto para registro de agua potable; construcción de banquetas de 10 centímetros de espesor de concreto; construcción de guarniciones de concreto hidráulico; y colocación de luminarias solares de tipo LED.
En su intervención, el presidente municipal de Mazatepec, Jorge Toledo Bustamante, reconoció el esfuerzo que Cuauhtémoc Blanco efectuó para llevar obra pública a dicha localidad, lo cual mejora la calidad de vida de las y los habitantes.
Al final de la gira de trabajo, a la cual también acudió el secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, el mandatario morelense entregó reconocimientos a cinco destacados deportistas de ese municipio, y después convivió con las y los habitantes, con quienes compartió una comida.