Morelos busca elevar estatus zoosanitario en el sector avícola
• Sostiene Omar Taboada encuentro con titular del Senasica y la Asociación Estatal de Avicultores de Morelos
Como parte del compromiso del Gobierno del Estado, que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo, con el campo morelense, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) se refrendaron los lazos de trabajo y coordinación con el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), de la Secretaría de Agricultura.
Omar Taboada Nasser, encargado de despacho de la Sedagro, sostuvo un encuentro con Juan Gay Gutiérrez, director general de Salud Animal y Gabriel Figueroa Rodríguez, director de Epidemiología, ambos del Senasica, con el objetivo de reforzar las labores en materia avícola que permitan preservar y aumentar el estatus zoosanitario de la entidad.
Además, en la reunión participaron Hugo Galicia Becerril y Silvia González Gastelum, presidente y gerente de la Asociación de Avicultores del Estado de Morelos, respectivamente, quienes expusieron la situación zoosanitaria de aves en el estado y pidieron el respaldo de la dependencia federal para continuar con los trabajos de vigilancia epidemiológica y evaluación de riesgos.
En este sentido, Omar Taboada, acompañado de José Salvador Ramírez Bello, encargado de despacho de la dirección de Ganadería y Acuacultura de la Sedagro, refrendó la disposición de implementar acciones de manera interinstitucional, como lo ha instruido el Gobernador.
“Seguimos estrechando lazos interinstitucionales en busca siempre del bienestar de las y los productores, este sector es uno de los más importantes y por supuesto que trabajamos incansablemente en mejorar las condiciones, que permitan la transformación del campo morelense”, enfatizó el funcionario estatal.
Cabe mencionar que, se acordó reforzar los trabajos de asistencia técnica, capacitación, campañas de vigilancia, regulación oportuna de los diferentes tipos de unidades de producción avícola, a fin de obtener una óptima evaluación y reconocimiento del sector, para preservar el estatus zoosanitario de Morelos.
Asimismo, se refrendaron otras labores coordinadas en la bioseguridad y avance en acciones que consoliden la transformación de este sector en el estado de Morelos.