UNA MUJER DARÁ LUZ
¡Gracias a Dios es viernes!
16 agosto 2024
Eduardo Ángel Cinta Flores
[email protected]
Algo lógico y natural es que una mujer dará luz. Frase muy parecida a: una mujer dará a luz. Ambas tienen un significado común: alumbrar.
Sin caer en un juego de palabras que se entienda principalmente como la creación de doble sentido, quiero resaltar ese acto humano como el más relevante que la divinidad a dotado a la mujer, dar a luz o sea alumbrar.
¿Por qué todo este embrollo?
Este martes, la Doctora Claudia Sheinbaum nombró a Emilia Esther Calleja Lore como próxima directora de la Comisión Federal de Electricidad. La primera mujer que dirigirá a una de las dos empresas energéticas propiedad del gobierno federal.
Emilia Calleja es ingeniera electrónica por el Instituto Tecnológico de Celaya, es maestra en administración y alta dirección por la Universidad Autónoma de Coahuila, especializada en administración, gestión de recursos y operación en industria eléctrica.
Por 21 años ha colaborado en la CFE en dónde es la única mujer directora general y según la presidenta, hoy, si electa, Sheinbaum, tiene “muy presente” la necesidad de seguir fortaleciendo a la empresa, se compromete a continuar con el “legado y trabajo” de la administración que está por concluir, tristemente aprecio el continuismo de generación de energía mugrosa, su trayectoria ha sido en puestos técnicamente soportados en combustibles fósiles.
Hay positivas actitudes en personajes de MORENA tendientes a la producción y uso de energía limpia, Margarita González Sarabia, gobernadora, también electa, de Morelos usará los techos de las escuelas del estado para colocar celdas fotovoltaicas produciendo su propia energía eléctrica, con ahorro significativo.
Ojalá y la cajetera Ingeniera Calleja tienda igual hacia la generación de energía limpia y proyecte a la CFE a ser una empresa competitivamente sana, pariendo a un ente positivo y no como el aborto que hoy es la Comisión Federal de electricidad.
Aquí entre nos: Triste y deprimente espectáculo brindaron el miércoles por la noche las autoridades de la fiscalía de la CdMx al rescatar al ex gobernador de Chihuahua y premiado con una senaduría Javier Corral y más triste que el mismo presidente de la República haya criticado como violenta la acción de la fiscalía chihuahuense cuándo se había exhibida con oportunidad la solicitud de colaboración de la autoridad capitalina.
Esa inclinada e ilegal intervención del vocero y no fiscal Ulises Lara me hace recordar la que cometiera la entonces fiscal capitalina y hoy virtual consejera Jurídica en el gabinete de Claudia Sheinbaum, Ernestina Godoy al perseguir y encarcelar al entonces y actual fiscal general del Estado de Morelos Licenciado Uriel Carmona Gándara quien permaneciera mes y medio detenido en el penal del altiplano por los infundados delitos de feminicidio y tortura.
En esta ocasión la fiscalía capitalina decidió convertirse en un obstáculo a la justicia. La misma dependencia que pasó por encima de todo para encarcelar al fiscal de Morelos según por instrucciones de la entonces jefa de Gobierno Sheinbaum y presidenta electa de nuestro país.
Con esas muestras de autoritarismo y con los tres poderes de la Unión, como yunta en una sola rienda, triste es el panorama de justicia en nuestro país.
Con Corral no fue rescate, fue cumplir la ley; era una detención ilegal ufanamente dijo Ulises Lara y con Uriel Carmona ¿qué fue?
Amigos la semana tiene siete días y ¡gracias a Dios es viernes!