Cristian se puso como loco al discutir por dinero con la madre de sus hijas y ahora debe pasar largo rato en el bote por violencia familiar
La Unidad Especializada en Violencia Familiar, adscrita a la Fiscalía Regional Oriente, aportó los elementos de prueba suficientes que permitieron la obtención de un auto de vinculación a proceso en contra de Cristian “N” por su probable responsabilidad en el delito de violencia familiar, imponiéndose en su contra la prisión preventiva justificada como medida cautelar.
Los hechos se registraron la noche del 27 de agosto del año 2023 cuando el hoy imputado acudió al domicilio de la víctima, ubicado en la colonia Otilio Montaño del municipio de Cuautla, para llevar a sus menores hijas con su madre la hoy víctima, y al tener contacto con la mujer comenzaron una discusión, refiriéndole el masculino que ya no le daría dinero para sus hijas al tiempo de agredirla físicamente.
Familiares de la víctima acudieron en su auxilio resguardándola para evitar que continuaran las agresiones, retirándose del lugar el masculino. Por lo anterior, la afectada acudió ante la Fiscalía Oriente a presentar la denuncia correspondiente.
El Ministerio Público obtuvo de la autoridad judicial una orden de aprehensión, lo que permitió que elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizaran la detención de Cristian “N”, de 36 años de edad, en la colonia Brisas, del municipio de Cuautla.
Durante la audiencia inicial, la representación social formuló imputación en su contra aportándose los elementos de prueba que acreditan la presunta responsabilidad de Cristian “N” en el delito de violencia familiar, dictándose en su contra un auto de vinculación a proceso imponiéndose la prisión preventiva justificada como medida cautelar, y se estableció el plazo de un mes como cierre de investigación complementaria.