APRIETAN TUERCAS
TECLAZOS POLÍTICOS
Hugo Calderón Castañeda
Lunes 7 de abril de 2025
VAMOS DE MAL EN PEOR…
En los últimos días, las noticias han sido predominantemente rojas. La violencia está desatada. En buena parte de la geografía nacional, se suscitan enfrentamientos entre delincuentes y policías. La llamada delincuencia organizada, impone su ley en la mayor parte de los municipios. Más en los que gobierna Morena. En el Estado de México, los ciudadanos están ¡entre dos fuegos! Sí, porque tanto los delincuentes como los uniformados los traen a raya.
NIÑOS ABANDONADOS EN CALLES
Robos de vehículos en las carreteras, balaceras por los territorios, incendios de talleres y gasolineras, cobros de piso por todos lados. Los delincuentes se han multiplicado, y, repetimos, los ciudadanos ya no saben de quién cuidarse. En Morelos, también han reportado estadísticas alarmantes, en contraste con “la relativa aceptación” del gobierno de Morena, que encabeza Margarita González, aunque con menos de 7 de calificación, en los primeros seis meses de administración. Y los feminicidios ¡para arriba!
YA ERA TIEMPO DE APRETAR
Ha sido un despliegue sin precedentes por parte de las fuerzas de seguridad federales y estatales, el de las últimas semanas, mismo que ha dejado un saldo demoledor para la llamada delincuencia organizada. Operativos realizados en más de media docena de entidades federativas, dejaron importantes decomisos de drogas, arma, así como la captura de objetivos criminales prioritarios, que ahora son llamados también “generadores de violencia”.
ANTES ¡ABRAZOS, NO BALAZOS!
Algunos, ingenuos, se preguntarán por qué hasta ahora, el gobierno federal se decidió a aplicar “mano dura” contra los delincuentes. ¿Se acuerdan de los abrazos y no balazos? El entonces presidente Andrés Manuel, se la pasaba embistiendo contra “medio mundo”, menos contra los que ahora son pomposamente llamados “generadores de violencia”. Es que con el “Copetes” Trump, los gringos demandan acciones concretas y efectivas y de este lado ¡ya se pusieron las pilas!
ARRASARON CON AUTOPARTES
La magnitud de los golpes asestados al crimen organizado evidencia una estrategia coordinada que está dando resultados tangibles. En la CDMX, un operativo conjunto entre la SSC. Marina y Fiscalía General de Justicia permitió el aseguramiento de 40 toneladas de autopartes en un inmueble de Iztapalapa, desmantelando un centro neurálgico de comercialización ilegal.
EN MORELOS, SE VE VOLUNTAD
Pero, las cosas no han mejorado como se quisiera. En lo que va de este año, se han contabilizado treinta feminicidios. Casi diez por mes. La violencia, pese a los “salivazos oficiales” de Miguel Ángel Urrutia, no para. Asesinatos, en promedio, tres por día. Además, aumenta el número de robos de automóviles y motocicletas con violencia, en los municipios de la zona conurbada, principalmente. El feminicidio más reciente, fue el de Aylin Rodríguez Fernández, alumna de Psicología de la UAEM.
MARGARITA ENCABEZÓ LA CLASE DE BOX
Ayer, la gobernadora Margarita González Saravia, encabezó en la Plaza de Armas de Cuernavaca, la clase nacional de boxeo. En el Zócalo de la CDMX, le correspondió hacer lo mismo a la presidenta Claudia Sheinbaum. Para muchos, este evento no tuvo la fuerza necesaria. Es más, hubo quienes dijeron que las autoridades “se vieron mal”, al promover este tipo de situaciones, mientras el país se desmorona y es víctima del crimen organizado.
JAZMÍN SOLANO RECIBE DOCTORADO
La diputada presidenta del Congreso de Morelos, Jazmín Solano López, recibió el Doctorado Honoris Causa que entrega la Facultad Interamericana de Litigación, con el objetivo de reconocer su labor en el servicio público, aportando acciones que fortalecen a las comunidades de Morelos. El Doctorado Honoris Causa otorgado a la diputada Jazmín Solano López, no solo resalta su incansable esfuerzo en el ámbito político, sino también su constante vocación de servir a la ciudadanía, actuando siempre con ética y compromiso.
MARTÍ BATRES EN LA CLÍNICA INDIANILLA
El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Martí Batres Guadarrama, visitó la Clínica de Especialidades (CE) “Indianilla”, en la Alcaldía Cuauhtémoc, la cual atiende a 7 mil 600 derechohabientes al mes, provenientes de la zona regional norte, sur, oriente y poniente de la Ciudad de México, del Estado de México y de Hidalgo. “Continuamos este sábado con las visitas a las unidades médicas del ISSSTE. En esta ocasión estuve en la Clínica de Especialidades Indianilla, en la colonia Doctores de la Ciudad de México. Abordamos los temas relacionados con personal, mantenimiento y trato digno a la derechohabiencia”, mencionó en redes sociales.
La frase de hoy: Todo imperio descansa sobre la credulidad de sus vasallos.
Hasta el miércoles con más TECLAZOS POLÍTICOS.