GALARDÓN AL GENOCIDA LÓPEZ-GATELL
ENTRE SEMANA
01 de julio 2025
Eduardo Ángel Cinta Flores
[email protected]
Hay noticias que en contexto son mentiras, extravagancias, exhibicionismo, insolencias, burlas, etc. etc. Ayer se publicó la noticia más aberrante, más ofensiva, más agravante al pueblo de México, insultando a los 800,000 fallecidos en la pandemia del COVID19 con el nombramiento al nefasto Doctor Muerte Hugo López Gatell. Una noticia que también duele, lastima, ofende a los deudos.
A pesar de su cuestionada gestión política y no médica durante la pandemia, Hugo López-Gatell, fue nombrado representante de México ante la Organización Mundial de la Salud en Ginebra.
Hugo López Gatell para la meritocracia y se le galardonara con esa representación, sin duda no se consideró: su incapacidad, su lambiscona actuación subyugada al presidente, su liderazgo en el desastre del Sector Salud, la deficiente atención médica al hacerla populista, la carencia de medicamentos específicos como los oncológicos, la importación de supuestos Médicos Cubanos y tantos y tantos actos sin valor curricular.
Nombramiento que se considera un desatino que sacude al sensible sector salud. La presidenta de México, Claudia Sheinbaum dijo “Yo lo nombré, sin problema lo puedo decir”
Francisca Elizabeth Méndez Escobar embajadora de carrera desde abril de 2017, es una diplomática y politóloga mexicana que, desde febrero de 2022, es la titular de la Misión Permanente de México ante Organismos Internacionales ubicados en Ginebra, incluida la OMS representación que en esa parcialidad hoy estará a cargo el satánico doctor muerte.
El “estate quieto” no faltó, el presidente del Senado Gerardo Fernández Noroña, aseguró que el Senado no había recibido ninguna propuesta oficial para dicho nombramiento, como lo establece el proceso legislativo para designaciones internacionales. La titular del Ejecutivo federal precisó que, para este nombramiento, no se requiere aprobación del Senado, solo su designio.
Aquí entre nos: Desde hace varios sexenios el Servicio Consular Mexicano, pasó a ser receptáculo de personajes sin carrera diplomática, personajes que fueran premiados por el presidente en turno o bien que sirviera con escondrijo para gobernantes y funcionarios delincuentes de cualquier forma. Pregunto ¿La OMS otorgará su beneplácito a las cartas credenciales del genocida Hugo López Gatell?
Es triste constatar que la Doctora Sheinbaum continúa acatando instrucciones, pedimentos y ordenes que surgen desde Chiapas.
Amigos como siempre, les dejo un saludo con afecto.