EL GENOCIDA LÓPEZ-GATELL

¡Gracias a Dios es viernes!
16 de enero 2026
Eduardo Ángel Cinta Flores
[email protected]
Hace siete años, en 2019 – 2020, el mundo enfrentó la pandemia de COVID-19. En México, el Dr. Hugo López-Gatell Ramírez fue nombrado Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, apadrinado y super protegido por AMLO, se convirtió en la figura pública principal que con engaños informaba diariamente sobre la evolución del virus y las medidas sanitarias a recomendar.
La gestión de la pandemia por parte de López-Gatell y el gobierno federal generó un intenso debate público y político. Sus conferencias de prensa vespertinas conocidas como “conferencias COVID”, fueron seguidas por millones de personas ávidas de un aliento de vida, sus pésimas prescripciones, como la estrategia del no confinamiento o el mal manejo del cubrebocas, fueron objeto de elogios por parte de sus partidarios y de duras críticas de la oposición, de algunos sectores médicos y dolientes reclamos de los deudos de más de 800 mil personas.
La pandemia dejó una huella profunda en la sociedad mexicana, tanto por la pérdida de vidas humanas como por las consecuencias económicas y sociales. López-Gatell siguió en su cargo hasta septiembre de 2023, cuando renunció para buscar la candidatura de Morena a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México la que, por lo visto, se le peló, diría mi Compay David López.
El crecimiento económico llegó a 0.02 del PIB y en la actualidad sigue sin repuntar y de seguir con la tendencia económica que el gobierno de la Cuarte T tiene, difícilmente veremos crecimiento de un dígito positivo.
Actualmente, Hugo López-Gatell es el Representante de México ante la Organización Mundial de la Salud (OMS) cuya sede se encuentra en Ginebra, Suiza, cargo al que fue nombrado y premiado su genocidio por la presidenta Claudia Sheinbaum en 2025. Su rol en la OMS implica representar los intereses de México en temas sanitarios globales, impulsando una visión humanista y promoviendo la reducción de desigualdades en el acceso a la salud. ¿Será que pueda cumplir esta misión, cuando demostró ser el más de los incapaces en este mundo?
Para muchos de nosotros que padecimos en carne propia y abierto el corazón a la esperanza de ser medicados correctamente, nos es difícil referirnos a este holocausto de caprichos y componendas de los gobernantes que tuvimos en ese entonces, López-Gatell pasó de ser el vocero de la pandemia a ser el diplomático mexicano en salud ante el organismo mundial más importante. ¿Con qué valor civil y humano puede el satánico Doctor López Gatell refrendar el respeto, la responsabilidad, la honestidad, la solidaridad, la justicia y la tolerancia hacia casi un millón de dolientes?
Mi respeto, mi admiración y mi cariño a todos aquellos familiares y amigos que solidariamente me permitieron con la voluntad Divina seguir tecleando notas que incomoden a los asesinos en el poder, no digo a la mafia del poder, no, digo ¡asesinos! Ya que no es suficiente un arma para cegar la vida a un ser humano, basta una palabra presidencial o una palabra de un pseudo médico que se jactara burlonamente de miles de personas que suplicaron vida y que, siguen suplicando vida.
Doctora Sheinbaum es ¿justo seguir con el mismo plan de surtimiento de medicamentos al sector salud y es justo seguir protegiendo al genocida López Gatell?
Amigos la semana tiene siete días y ¡Gracias a Dios es viernes!
