Desatiende el gobierno municipal de Cuernavaca el abuso a los animales
Animalistas y denunciantes de maltrato animal exhibieron la deficiencia de la Fiscalía Ambiental de Cuernavaca, pues de las 60 denuncias que existen en este año solo se han atendido 24 y las sanciones son menores para los agresores.
La activista Vanessa Perbellini, en una entrevista para Diario de Morelos señaló que las sanciones que se realizan solo son notificaciones o en casos extremos multas de aproximadamente 2,000 pesos.
La fiscalía a cargo de Laura Elizabeth García Méndez informó que de los 60 casos se han atendido el 40%, no obstante, Araceli Redondo Domínguez, integrante de la agrupación Conciencia Animal, señaló que esta cifra podría ser falsa, ya que tienen conocimiento de que diversas denuncias por maltrato animal no han sido resultas.
“Nosotros tenemos tres denuncias levantadas, una desde el 2022 y las otras dos de este año, y hasta la fecha no las ha podido atender”, expresó Redondo Domínguez.
Sobre el caso del perro agredido brutalmente en Ocotepec el pasado miércoles 9 de agosto por el “grupo comunitario” denominado “La Ronda” en días pasados y que se viralizó en redes sociales, la titular de la Fiscalía Ambiental expresó desconocer el suceso.
Sin embargo, el señor Mario Peña, persona que se está haciendo responsable del canino, manifestó que el día 15 de agosto levantó un acta ante la Fiscalía donde expresó por escrito la situación ocurrida en Ocotepec.
Por otro lado, la activista Redondo Domínguez señaló que el mal manejo de esta dependencia se puede ver reflejado en el proyecto del refugio municipal, el cual en el mes de junio se bajó un millón de pesos para poderlo habilitar y tener concluida la obra en este mes de agosto.
“Y podemos ver que no se ha realizado nada, los animales se siguen mojando en las jaulas, se siguen inundando, tienen problemas en la piel y no han hecho nada con el millón de pesos que ellos que se les otorgó por una diputada”, expresó la ambientalista.
Ante esto, Redondo argumentó que los voluntarios que asisten cada sábado al albergue municipal para pasear a los lomitos han presenciado que los trabajos de obra son nulos.
Fuente: Diario De Morelos.