Festejan en la Residencia de Lázaro Cárdenas
Lo que inició como un proyecto lejano para las ex alumnas del Internado Palmira, el día de ayer cumplió su primer aniversario y lo festejaron con música, comida y compartiendo anécdotas de lo que fue una de las casas del ex presidente Lázaro Cárdenas del Río y el lugar que solían visitar las ‘palmireñas’.
Casa Lázaro Cárdenas y Casa de Cultura con Enfoque Infantil en Finca Palmira, es el nombre de este recinto cultural, en Cuernavaca, el cual fue proyecto impulsado por la Fundación Instituto Palmira, y que de acuerdo con el testimonio de Rosa Elena Hernández, presidenta la fundación, la petición llegó hasta las manos del presidente Andrés Manuel López Obrador en una visita a Morelos.
La banda Big Band estuvo presente celebrando este aniversario con un concierto llamado “Recordando la época de oro”, el cual cautivo y emotivo a las y los asistentes.
En este año, expresó Astrid Guarneros, coordinadora de Talleres y Servicios Educativos de Casa Lázaro Cárdenas, se ha trabajado con niños, adolescentes, adultos mayores y mujeres a través de talleres como de cuento, poesía, actividades para inclusión de la comunidad que rodean el recinto y actualmente asisten alrededor de 100 personas por día.
Cabe señalar que para la obtención de todos los talleres y actividades que se han impartido y que se siguen realizando, Guarneros hizo énfasis en que ha sido gracias a la suma de esfuerzos entre la coordinación del espacio, la comunidad y la Secretaría de Turismo y Cultura.
De igual manera, mencionó que el siguiente paso para este recinto cultural será mantener los talleres que ya se tienen implementados más el acercamiento con mujeres y con la comunidad de la zona, así como el inicio de una escuela de traductores de lenguas indígenas y seguir impulsando el proyecto de los espacios denominados “resilientes”.
Fuente: Diario De Morelos.