Infonavit advierte sobre nuevo fraude.
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) alertó a los derechohabientes de una nueva modalidad de fraude para que estén atentos y no caigan en el engaño.
A través de un comunicado, la institución informó que la delincuencia de cuello blanco está tratando de engañar a los incautos ofreciéndoles la posibilidad de “comprar” un automóvil con los recursos de la Subcuenta de Vivienda.
El Infonavit recuerda a la población que esa subcuenta sólo puede utilizarse en alguna solución de vivienda, como comprar una casa o terreno, construir o remodelar el hogar; o pagar la hipoteca que otorgó algún banco.
Hizo un llamado a los derechohabientes a revisar su Resumen de Movimientos en Micuenta.infonavit.org.mx para conocer los movimientos en su ahorro en el Infonavit y detectar posibles fraudes, y en caso de una irregularidad, reportarlo de inmediato a la institución.
“Si te ofrecieron comprar un auto usando tu crédito del Infonavit, o darte el dinero que tienes ahorrado en tu Subcuenta de Vivienda en efectivo para que compres lo que quieras, ¡cuidado, se trata de un fraude!”, alertó la dependencia.
Añadió que en caso de que no se utilice el dinero de la Subcuenta de Vivienda a través de un crédito, los ahorradores no tienen por qué preocuparse, pues ese ahorro no se pierde, como están tratando de hacer creer los defraudadores.
“Al contrario, genera rendimientos iguales o superiores a la inflación y se te devuelve al momento de obtener tu dictamen de pensión”, aclaró.
Recomendó no compartir documentos ni datos personales con gestores o empresas de dudosa actividad, que no tienen relación con el Instituto para evitar y prevenir fraudes o robo de identidad.
La subcuenta sólo puede utilizarse en alguna solución de vivienda, como comprar casa o terreno.
Fuente: Diario De Morelos.