Inició el alcoholímetro para choferes del transporte público; tres por ciento fueron suspendidos por andar beodos
La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) empezó esta semana con la aplicación del Programa de Alcoholimetría y Toxicología a Operadores del Transporte Público en la zona metropolitana del estado.
Las primeras pruebas se llevan a cabo en las bases de las “rutas” y cerca de un tres por ciento de los choferes ha sido suspendido por registrar alcohol en la sangre.
Javier Esteban Rebollar, director de Transporte Público de la SMyT, informó que los operativos iniciaron en las bases de las “rutas” y los taxis y ayer tocó el turno a los choferes de la Ruta 4.
Sin embargo, dijo que también se aplicarán en la vía pública.
Durante los primeros días del programa, cerca de un tres por ciento de los más de 200 operadores atendidos resultó con consumos mínimos de alcohol en la sangre. “Se trata de porcentajes mínimos que se da muchas veces porque un día antes consumieron alcohol, pero de igual forma se les ha impedido conducir la unidad”, refirió el director de Transporte Público.
La tolerancia para el consumo de alcohol para los operadores será de cero, por lo que de detectar algún porcentaje en la sangre se aplicará una sanción al chofer y no se permitirá que conduzca.
Por arriba del 0.25 g/m la sanción más grave será la suspensión de la licencia y una multa de aproximadamente 20 mil pesos.
Javier Rebollar dijo que los operativos continuarán en la capital, así como en Cuautla y Jojutla.
Fuente: Ana Lilia Mata/ Unión de Morelos