Morelos brilla en el deporte nacional con Paulina Alanís
• La nadadora se despide de los Nacionales Conade Jalisco 2024 con una enorme actuación; regresa a casa con tres oros, dos platas y un bronce
Siendo una de las auténticas figuras del deporte morelense, Paulina Susej Alanís Hernández sella su participación en Nacionales Conade 2024 con seis medallas en la disciplina de natación; tres oros, dos platas y un bronce, fue la conquista total por parte de la nadadora estelar en la categoría 19-21 años de edad.
Lo anterior fue notificado por el director general del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem), Germán Villa Castañeda, al desglosar los “tremendos” logros de Paulina en la alberca de Jalisco: oro en la prueba de 1500 metros (m.) libres; oro en 400 m. libres; oro en 200 m. mariposa; plata en 200 m. libres; plata en 800 m. libres; y bronce en 200 m. combinado individual.
En cada uno de los desafíos mencionados, la morelense se midió ante las mejores deportistas del país en su sector, poniendo en alto el nombre de Morelos a la hora de sumergirse en el agua y convertirse en tal cual “sirena” que arrasó con los metales de la máxima fiesta deportiva juvenil, con porcentaje de efectividad de 100 por ciento: seis pruebas/seis medallas.
“Estoy muy feliz con este resultado, regreso a casa satisfecha con estas medallas que son para y por Morelos. La paciencia es la base de todo, yo hace años nunca imaginé tener estos resultados, pero los verdaderos campeones son aquellos que no se rinden. Agradezco al Indem y al gobernador Cuauhtémoc Blanco por todo el apoyo recibido en esta competencia”, señaló la multimedallista estatal.
Finalmente, Germán Villa señaló que Alanís Hernández ratifica que es una de las mejores “cartas” que el estado tiene en sus filas: Premio Estatal del Deporte Morelos 2020 y 2023; seleccionada nacional de aguas abiertas en Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 (medallista) y Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023; además, en Nacionales Conade, en cada edición “deslumbra” con preseas.