FORTALECE SECRETARÍA DE CULTURA EL BIENESTAR Y COMUNIDAD CON ARTE Y CULTURA
• Más de cinco mil personas disfrutaron experiencias culturales, musicales y de salud emocional en el Centro Cultural Teopanzolco
• El recinto se consolida como espacio público para el encuentro y el ejercicio pleno de los derechos culturales
Durante junio, el Centro Cultural Teopanzolco reunió a cinco mil 387 asistentes en una cartelera diversa que incluyó conciertos, danza, teatro, actividades de bienestar y eventos formativos. Estas acciones, impulsadas por el Gobierno de Morelos, que encabeza Margarita González Saravia, y la Secretaría de Cultura estatal, reafirman el compromiso de garantizar el acceso libre, plural y de calidad a la vida cultural.
La programación integró espectáculos como Legado Buena Vista Social Club, que logró un lleno total, y conciertos Candlelight con música de Vivaldi, Coldplay y Ed Sheeran, junto con funciones de danza contemporánea, tributos musicales y propuestas emergentes como Darío Abdala & Soulcigán. Destacó también ser sede del V Festival Romano Picutti, festival que invitó al Denver Children ‘s Choir y a los Niños Cantores de Morelos a formar parte de su celebración, fortaleciendo el diálogo artístico entre naciones.
La agenda del mes incluyó actividades sin costo con registro como yoga, meditación con sonido, Picnic de luna llena y Mercadita; conciertos como Darío Abdala & Soulcigán. A estos se sumaron funciones como Cuerpo Infinito y tributos musicales. Además, se realizaron eventos privados como Sound & Emotions de Marymount, que sumaron más de 700 personas.
Montserrat Orellana Colmenares, secretaria de Cultura, subrayó: “Teopanzolco es una plataforma de inclusión, bienestar y creatividad. Nuestra misión es clara: promover la cultura como un derecho y que se ejerza en la vida cotidiana de la ciudadanía”.
La ciudadanía puede consultar la cartelera actualizada en las redes sociales oficiales del Centro Cultural Teopanzolco: facebook.com/CCTeopanzolco. Con estas acciones, el Gobierno de Morelos reafirma su compromiso por consolidar espacios culturales como motores de bienestar y cohesión social en todo el estado.