Hospital General de Cuernavaca fomenta la lactancia materna
Como parte de la conmemoración de la semana mundial de la Lactancia Materna, del 01 al 07 de agosto, el Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres” promueve la leche materna como un método exclusivo en la alimentación del recién nacido, durante los dos primeros años de vida.
Rocío Demesa Arévalo, responsable del servicio de pediatría del nosocomio, explicó que la leche humana es el alimento más importante que reciben los recién nacidos, teniendo beneficios de nutrientes, menos riesgo de enfermedades, ayuda al sistema inmunitario y mejora el apego emocional con la madre.
“El nosocomio cuenta con un lactario para recepción de leche humana, lo cual le permite coadyuvar con otros institutos que la requieren; además de una clínica para capacitar, apoyar y asesorar a toda madre en etapa de lactancia y que tenga el interés de donar de manera altruista”, comentó.
Finalmente, Demesa Arévalo exhortó a madres en periodo de lactación a optar por la leche materna exclusiva, así como acudir al lactario de la unidad hospitalaria a recibir asesoría sobre las diferentes técnicas de extracción y conservación de la leche humana.